La música cura
Música en vena

El proyecto La Música Cura creado por Música en Vena ofrece apoyo psicosocial a través de la música en directo, para ayudar a los pacientes a enfrentarse a su enfermedad y tratamiento, a la vez que proporciona alivio y serenidad a los familiares y al personal sanitario.

La intención es tender puentes entre el mundo sanitario, cultural y universitario, construyendo un nuevo espacio de transformación para potenciar retos formativos de especialización para médicos, nuevas oportunidades de empleo para músicos, y sin duda, nuevas herramientas para los equipos médicos que ayuden a mejorar la recuperación de los pacientes ingresados en los hospitales a través de la música.

En base a los indicadores obtenidos se puede demostrar científicamente que la música cura. Gracias a la humanización hospitalaria este proyecto ha demostrado que se pueden generar nuevos contenidos, canales de reflexión y debate en torno a la música y la salud.

Segundo Premio a la "Mejor campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención" desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Contenido relacionado

La música cura, Música en Vena | Premiados Jovell 2018

Etiquetas

También te puede interesar:

Del Dr. Ignacio Martínez Jover
Música en vena
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra