Nuevas herramientas tecnológicas para la educación diabetológica en edad pediátrica
Universitat Politècnica de València

Mediante las Nuevas herramientas tecnológicas para la educación diabetológica en edad pediátrica la Universitat Politècnica de València se encamina a mejorar los resultados en salud de estos pacientes y su sensibilización hacia los beneficios de la educación, mediante una formación continua y lúdica.

A través de tres herramientas de educación altamente innovadoras que integran tecnologías como la robótica, la simulación y los videojuegos, se abordan aspectos clave en la educación diabetológica como la comprensión de la glucorregulación y el papel de la insulina en la misma, la dosificación de insulina en las comidas y la gestión de la terapia durante el ejercicio.

La educación es uno de los pilares del tratamiento de la diabetes para que el paciente pueda asumir el autocontrol, especialmente cuando se habla de la infancia, ya que hoy en día son una minoría los programas dirigidos a esta franja de edad.

Accésit a la "Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.

Contenido relacionado

Educación diabetológica en niños, Universitat Politècnica de València | Premiados Jovell 2018

Etiquetas

También te puede interesar: