El Modelo Afectivo-Efectivo reflexiona sobre la importancia que tiene el situar al paciente en el centro del sistema sanitario, y tenerle en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su salud.

El Modelo Afectivo-Efectivo se construye con las propuestas de los distintos agentes implicados en el sistema sanitario y que rodean al paciente: asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, administraciones públicas, ONG y fundaciones de ámbito sanitario, medios de comunicación, colegios profesionales, organizaciones y sociedades científicas que investigan y universidades.

El Modelo Afectivo-Efectivo está basado en el pensamiento humanista e innovador del doctor Jovell, y pretende trazar nuevas líneas de actuación que mejoren los resultados en salud de los pacientes y continúen perfeccionando un sistema sanitario cada vez más humano y eficaz.

  • Inspirados por Jovell

    Numerosas personalidades de los ámbitos que rodean al paciente han reflexionado sobre la importancia del pensamiento de Albert Jovell, recogido en un abanico de frases célebres capaces de transmitir en unas pocas líneas los valores que impregnan su enorme legado intelectual.

    Estos testimonios en vídeo reflejan la gran admiración que médicos, representantes de pacientes, responsables públicos, catedráticos o periodistas sienten por su figura, la influencia de su pensamiento para estos colectivos, y el germen de una corriente que se une a Jovell para recordar su compromiso por preservar y seguir mejorando el sistema sanitario y que todo en él debe estar encaminado a respetar el derecho a la salud y a la dignidad de los pacientes.

  • Un modelo participativo

    El Modelo Afectivo Efectivo se construye pensando en las personas y gracias a la colaboración de otras personas, que probablemente pertenezcan a alguno de los colectivos que rodean al paciente. Como decía el doctor Jovell: “Ser paciente es una cuestión de tiempo”.

    Las ideas para ayudar a situar al paciente en el centro del sistema sanitario pueden ser desde líneas de actuación estratégicas, hasta pequeños detalles para hacer más fácil el día a día.

    Desde el Foro Premios Albert Jovell invitamos a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a sumarse a una corriente donde todos contamos.

    Comparte tus reflexiones, ideas y propuestas de actuación para que las valoremos con toda la comunidad.

    Participa en el Modelo Afectivo Efectivo.

    Únete a la corriente Jovell.

  • Una definición consensuada

    No ha sido fácil dar con una definición para el Modelo Afectivo-Efectivo que entre todos estamos construyendo, pero ha sido posible gracias a las aportaciones de más de un centenar de personas que a través de distintos cauces de participación (grupos de trabajo, comités de expertos, foro y encuesta on-line), han ayudado a decidir cuál es la mejor definición.

    Gracias por vuestra implicación y compromiso. Solo así seremos capaces de seguir construyendo este nuevo Modelo Afectivo- Efectivo.