Foro Premios Albert Jovell nace como una plataforma de intercambio de conocimiento entre los distintos colectivos que trabajan alrededor del paciente.

Foro Premios Albert Jovell quiere convertirse en un referente que sirva de estímulo para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso, situando al paciente en el centro del sistema.

Foro Premios Albert Jovell es un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del Dr. Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes.

  • Promotores

    El grupo de compañías farmacéuticas Janssen, de Johnson & Johnson, está dedicado a abordar y resolver algunas de las principales necesidades médicas no satisfechas en oncología, inmunología, neurociencias, enfermedades infecciosas, vacunas, enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Impulsado por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas de todo el mundo.

    Más información en www.janssen.es

    Cátedras en Red está compuesta por grupos multidisciplinales de investigadores que, desde diferentes perspectivas, abordan asuntos relacionados con la medicina y la atención sanitaria en España.

    Cátedras en Red está integrada por:

    Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Aula de Innovación en Terapéutica Farmacológica de la Clínica Universidad de Navarra.

    Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento de la Universidad de Málaga.

    Aula de Innovación en Política Sanitaria Janssen de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

    Cátedra de Innovación Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid

    Instituto SI-Health

    Más información en www.catedrasenred.es

  • Objetivos

    El Foro Premios Albert Jovell pretende convertirse en un referente en el ámbito de la salud y el cuidado de los pacientes, dentro y fuera de España. Entre los objetivos que se propone esta iniciativa, destacan:

    • Reconocer a aquellos agentes sociales y profesionales que con su labor contribuyan a mejorar cualquier proceso de salud encaminado a aumentar la calidad de vida de las personas enfermas.
    • Difundir ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en el entorno sanitario y/o universitario, para que sirvan de referente e inspiren el trabajo de nuevos equipos.
    • Contribuir a la mejora del sistema de salud para que los pacientes conozcan mejor sus enfermedades, se sientan cada vez más implicados en su tratamiento, perciban que su voz es tenida en cuenta y quieran ser partícipes en todos los procesos relacionados con la mejora de su salud y de la de otros.
  • Premios

    El Foro Premios Albert Jovell está compuesto por dos grandes bloques: los Premios y el Foro.

    Los premios Albert Jovell consisten en una convocatoria abierta para reconocer los proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista, desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente (asociación de pacientes, profesionales de la salud, colegios profesionales y centros de investigación, universidades, ONG y fundaciones, profesionales de la información…).

    En cada edición anual se premian siete categorías, mediante un sistema de preselección realizado por las distintas cátedras que forman Cátedras en Red, y de un Jurado integrado por un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares que emiten su votación en una única categoría, a excepción del premio a la trayectoria profesional, donde se vota por rondas a las personalidades propuestas por el Jurado.

    Tanto el fallo del Jurado como su composición se hacen públicos el mismo día de la entrega de premios, generando expectación y manteniendo la emoción hasta el día de la celebración del Foro.

  • Foro

    El Foro Premios Albert Jovell también es un lugar de encuentro donde se dan cita distintos profe­sionales y representantes de organizaciones sociales e instituciones ligadas al ámbito sanitario para compartir líneas de trabajo innova­doras que ayuden a consolidar el Modelo Afectivo-Efectivo y a la mejora de los resultados en salud de los pacientes.

    Esta cita anual reúne entorno a 400 participantes, en una jornada en la que se suceden los ponentes estrella y donde se trasmite la filosofía del proyecto en distintos formatos tales como  conferencias, mesas de debate, vídeos, dinámicas participativas, etc.

    Al finalizar un primer bloque de trabajo, el Foro cierra con la ceremonia de entrega de los Premios Albert Jovell, con presencia de los finalistas de cada categoría.