Di_Capacitados: ¿Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?
De Jasssen, en colaboración con AVIFES

Di_Capacitados: ¿Y si te dijera que es posible? es un proyecto integral en el que un grupo de prestigiosos alpinistas liderados por Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión “Al Filo de lo Imposible”, tomaron el reto de demostrar que si a un grupo de personas con esquizofrenia se les plantea un reto que les ilusiona, se les entrena y se les acompaña, ellos serán capaces de conseguirlo.

El reto fue escalar el Naranjo de Bulnes, una montaña emblemática del Alpinismo Español, que es el paradigma de la inaccesibilidad. Una montaña que tiene una pared vertical de 500 metros y que sólo se puede subir con el propio esfuerzo de cada uno. En principio, un reto imposible.

Toda la hazaña ha sido recogida en el documental “Di_Capacitados: ¿Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?”, impulsado por Janssen en colaboración con AVIFES y realizado por Javier Álvaro de Salomba Ventures.

Para dar a conocer todo el proceso narrado por el propio Sebastián Álvaro, acompañado de las imágenes del documental, así como conocer
en directo algunas de las personas con esquizofrenia que participaron en dicho proyecto, se está desarrollando una gira de presentaciones en las principales ciudades españolas en 2017 y 2018.

 

Etiquetas

Contenido relacionado:

De la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)
De Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat
Fundación Marqués de Valdecilla y Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN)