Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos
Del Dr. Gabriel Heras La Calle

El Proyecto “HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos”, del médico especialista Gabriel Heras La Calle, es un movimiento de investigación multidisciplinar, nacional e internacional cuyo fin es humanizar los cuidados intensivos, acercarlos a la población en general, y servir de punto de encuentro entre pacientes, familiares y  profesionales.

La iniciativa se basa en comprender que los cuidados intensivos están formados por personas (pacientes, familias y profesionales) todas ellas igual de importantes, por lo que se fomenta la formación en habilidades de humanización: comunicación, relación de ayuda, escucha activa, empatía, trabajo en equipo y compasión.

En los últimos 30 años el desarrollo tecnológico de la Medicina Intensiva ha sido exponencial y se han conseguido unas cifras de supervivencia en las UCI de España de alrededor del 90%. Sin embargo, el desgaste entre sus profesionales supera el 50%. Ante esta situación, el proyecto HU-CI plantea un cambio de paradigma actual en las UCI y en el sistema sanitario global.

Segundo Premio de la categoría 4 a la “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los paciente, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo”, 2016.

Contenido relacionado

Dr. Gabriel Heras | Foro Premios Albert Jovell 2016

Etiquetas

También te puede interesar:

Antoni Parada
Agència Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya
De Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat
Jordi Domenech Santamaría
Farmàcia. Regió Sanitària Lleida
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra