Programa Red Paraguas Alzheimer
De la Federación Alzheimer Galicia y la Fundación Barrié

El “Programa Red Paraguas Alzheimer”, de la Federación Alzheimer Galicia y Fundación Barrié, consiste en tres proyectos centrados en ofrecer atención y formación a familiares de todas las generaciones y a pacientes afectados por esta enfermedad, con el fin de prevenir el deterioro del cuidador e impedir situaciones de desestructuración social y familiar.

Un total de 3.883 personas gallegas han participado en alguna de las tres actividades de este programa. Gran parte de la sociedad estaba interesada en esta acción formativa, pues tan sólo en Galicia existen cerca de 100.000 casos estimados de personas que sufren Alzheimer u otras demencias.

Estas actividades buscan reforzar la solidaridad familiar fomentando las relaciones intergeneracionales entre mayores y jóvenes, así como aliviar la presión sobre las familias cuidadoras, además de ayudar a las personas afectadas a mantenerse en los programas de estimulación necesarios para evitar el aislamiento y la merma de la calidad de vida de toda la familia.

Primer Premio de la categoría 2 a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”, 2016.

Contenido relacionado

Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por AAPP, ONG o fundaciones

Etiquetas

También te puede interesar:

Alejandro García Caballero, Miriam Vázquez Campo y Yolanda Maroño Soto (CHU Ourense)
Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
ADIRMU (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes)
Dr. Julio Zarco Rodríguez