Inspiración

Cuando una persona se relaciona con el sistema sanitario busca no solo la competencia técnica de los profesionales, también espera encontrar personas capaces de transmitirle seguridad, confianza y respeto acerca de sus decisiones.

Doctor Albert J. Jovell
1962-2013

 

 

Numerosas personalidades de los ámbitos que rodean al paciente han reflexionado sobre la importancia que tiene situar a la persona en el centro del sistema sanitario, y tenerla en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su salud. Esta es la base del pensamiento de Albert Jovell, recogido en un abanico de frases célebres capaces de transmitir en unas pocas líneas los valores que impregnan su enorme legado intelectual.

Estos testimonios en vídeo reflejan la gran admiración que médicos, representantes de pacientes, responsables públicos, catedráticos o periodistas sienten por su figura, la influencia de su pensamiento para estos colectivos, y el germen de una corriente que se une a Jovell para recordar su compromiso por preservar y seguir mejorando el sistema sanitario y que todo en él debe estar encaminado a mejorar los resultados en salud de los pacientes.