Rumbo con mi diabetes
ADIRMU (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes)

Rumbo con mi diabetes presentado por ADIRMU busca apoyar y asesorar al paciente y sus familiares, a la vez que ofrece formación continua y da a conocer los recursos sanitarios y sociales para sobrellevar lo que supone sufrir esta enfermedad.

Después del diagnóstico de diabetes, el paciente y su entorno cercano puede pasar por un proceso de crisis, que encuentra consuelo a través de las diferentes fases del programa, entre las que se encuentra: el apadrinamiento por parte de miembros que pasaron por esta misma situación, la información específica sobre la enfermedad y trastornos relacionados, tipos de tratamiento y autocuidados, y las ayudas y recursos disponibles.

El sistema se retroalimenta porque una vez que el paciente y su familia están formados, involucrados y seguros en el cuidado de su enfermedad, se procede a su incorporación en el programa de apadrinamientos.

Accésit a la “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Contenido relacionado

Rumbo con mi diabetes, ADIRMU | Premiados Jovell 2018

Etiquetas

También te puede interesar:

Fundación Mehuer
Santiago Alfonso Zamora
Josep Ramón Arisa Clusella y Begoña Barragán García
Federación Española de Fibrosis Quística
Alberto M. Vaquero Romo
Cuidador de mi esposa enferma de Humtington