FQ-UP, Respira conmigo
Federación Española de Fibrosis Quística

“FQ-UP, Respira conmigo” es una aplicación creada por la Federación Española de Fibrosis Quística con el fin de ayudar a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad a incrementar la efectividad en la aplicación del tratamiento mediante la práctica del ejercicio físico y hábitos de vida saludables, disminuyendo el número de ingresos hospitalarios y reagudizaciones de la enfermedad.

La herramienta se puede personalizar y configurar para hacer la experiencia más motivadora, y ofrece la posibilidad de compartir las estadísticas generadas del seguimiento del paciente con los psicólogos y fisioterapeutas de la FEFQ, para que evalúen la evolución. Además los pacientes disponen de unos tutoriales que pueden consultar en caso de tener dudas sobre algún aspecto de la enfermedad y su tratamiento.

Este proyecto nace con el fin de mejorar el autocuidado y manejo de la enfermedad, de formar a los pacientes y a sus cuidadores, y de reciclar la formación de los profesionales en contacto directo con estos niños. Además la aplicación FQ-UP lleva asociado un estudio científico paralelo que analizará el impacto en la salud de su utilización.

Etiquetas

También te puede interesar:

Ricardo Martínez Gallardo
Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psiquico de Soria (FADESS)
Fundación Marqués de Valdecilla y Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN)
De la Federación Alzheimer Galicia y la Fundación Barrié
Josep Ramón Arisa Clusella y Begoña Barragán García