Programa de Atención Psiquiátrica a Enfermos Mentales Sin Hogar
Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínica San Carlos

El Programa de Atención Psiquiátrica a Enfermos Mentales Sin Hogar de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínica San Carlos está dirigido a los pacientes que forman parte de un colectivo sumamente desfavorecido y en situación de exclusión social extrema, y contribuye al trato digno fomentando su rehabilitación e integración socio-sanitaria.

Se presta atención y asistencia psiquiátrica, integrada e integral, a todas las personas sin hogar de Madrid que padecen un trastorno mental grave. Incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad del paciente, estableciendo una atención basada en la confianza y empatía, y contribuyendo a su bienestar y a los mejores resultados posibles en salud.

Los objetivos generales de esta iniciativa son mejorar su salud mental y contribuir a fomentar un trato digno a este colectivo en situación de exclusión social extrema.

Primer Premio al "Mejor programa de intervención dirigido a pacientes y/o familiares” desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.

Etiquetas

También te puede interesar: