Dr. Miquel Vilardell
Catedrático de Medina Interna de la Universidad Autónoma de Barcelona

El Dr. Miquel Vilardell i Tarrés ha hecho del paciente, a lo largo de su dilatada carrera, su única razón de ser como médico.

Es licenciado y doctor en medicina por la Universidad de Barcelona y catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desde la defensa del binomio expresado en la célebre frase Jovell “No basta con ser un buen médico. Hay que ser un médico bueno”, el doctor Vilardell ha obtenido los máximos reconocimientos científicos, a la par que un inestimable reconocimiento entre profesionales sanitariosy pacientes.

Fue Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona; Presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Medicina Interna; vicepresidente del Colegio Oficial de Medicina de Barcelona y miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de l’Institut d’Estudis Catalans.

Del “ser un buen médico” le viene  su efectividad y de “ser un médico bueno”,  su enorme afectividad. En su libro “Confesiones de un médico”, afirma que la única compensación perdurable para un médico, es la que encuentra en el paciente. Las otras, para él, son efímeras.

Su prestigio radica precisamente en eso, por lo que he merecido el reconocimiento del Jurado en la Cuarta Edición del Foro Premios Albert Jovell.

Premio Honorífico a la "Mejor trayectoria profesional ligada a la salud"

Etiquetas

También te puede interesar:

Fisioterapia Respiratoria, Fundación Española de Fibrosis Quística | Premio Albert Jovell 2015
Dr. Diego Hidalgo- Mazzei (Programa de Trastornos Bipolares del Hospital Clinic de Barcelona