Indetectables
Apoyo Positivo

Indetectables es una serie de ficción creada por Apoyo Positivo, que consta de 2 temporadas con 5 capítulos cada una. En ella se aborda la realidad de personas con ITS, especialmente VIH, en un formato de campaña de prevención diferente e innovador y con proyección a nivel nacional e internacional.

Este proyecto pretende ser una herramienta de educación necesaria ante el preocupante número de infecciones, mediante el acercamiento a la realidad de estas personas desde dos perspectivas: La del propio enfermo, que no sabe cómo reaccionar tras el diagnóstico y la de su entorno, que muchas veces desconoce que en sus círculos hay personas que padecen la enfermedad.

La serie ha estado presente en más de 70 festivales de cine internacionales y sus capítulos han acumulado más de 1.000.000 espectadores. La 2ª Temporada, ESTIGMA, cuenta con reconocidos artistas como Aitana Sánchez Gijón, Luis Bermejo, Alvaro Fontalba, Alberto Velasco, Marta Otero, Roberto Pérez Toledo, Abril Zamora, etc.

 

Primer Premio a la "Mejor campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención" desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Etiquetas

También te puede interesar:

Manuel Esteller Badosa ( Instituto de investigación Biomédica de Bellvitge)
Laboratorio de Ingeniería Médica, Universidad de Navarra | Premio Albert Jovell 2017