Corriente Jovell, nº 3

Hacia un Modelo Afectivo Efectivo

Edición de la revista para introducirnos en la definición del modelo sanitario Afectivo-Efectivo, eje del pensamiento Jovell.

SUMARIO

Presentación

A cargo del D. Antonio J. García-Ruiz, miembro de Cátedras en Red por la Universidad de Málaga; y de Ramón Frexes, Director de Relaciones Institucionales y RSC de Janssen.

Página 2

Pensamiento Jovell

“Yo ya acepto que no me van a curar, pero me costaría aceptar que no me van a cuidar”. Dr. Albert J. Jovell.

Colabora Rodrigo Gutiérrez, Director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla - La Mancha; Ana López Trenco , Gerente de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental); y Josep Ramon Arisa Clusella, Coordinador de Procedimientos y Organización Servicio Catalán de Salud (CatSalut).

Página 3

Merecen reconocimiento

Un repaso por los primeros premios de cada categoría en la Segunda Edición del Foro Premios Albert Jovell 2016.

Páginas 4 y 5

Entrevista

D. Manuel Pérez Fernández, Presidente de la Fundación MEHUER y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Página 6

Futuro prometedor

Testimonios de Pablo Gálvez Hernández, estudiante del Máster en Investigación Clínica de la Universitat Internacional de Catalunya; Gema Gallardo Guerrero, estudiante de Medicina Universidad Rey Juan Carlos; Paula Sánchez de la Cuesta, estudiante del Máster en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y URM de la Universidad de Málaga; y Carlos de Cabo Porras, estudiante de Medicina de la Universidad de Navarra.

Página 7

Nos inspiran:

“Terapias con animales - Can de la mano”, en el Hospital La Fe de Valencia y “Una sala de estar en la UCI”, del Hospital de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid).

Página 7

La tira, por Laura Pacheco.

Página 8