"La vida de Ana" (Documentos TV, TVE)
José Martínez López y Marisol Picón

La vida de Ana es un documental realizado por José Martínez López y Marisol Picón, de Sin Duda Comunicación, que pretende dar a conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria para prevenir estas patologías y su cronificación.

La anorexia es un problema grave que en ocasiones deja a los pacientes al borde de la muerte y cuya solución es aparentemente tan sencilla como comer. Una de las características de la enfermedad es la no aceptación de la misma ni por el paciente ni a menudo por su entorno, lo que nos lleva indefectiblemente a ocultarla, a no hablar de ella y por consiguiente a que no se divulgue el problema y sean poco conocidas sus características.

El documental refleja las opiniones y reflexiones de las tres protagonistas (Sonia, Marina y Ana) en los diferentes momentos y aspectos de la enfermedad. A través de sus testimonios, se explica el trastorno y se ayuda a su prevención, al mostrar el impacto de la enfermedad a lo largo del tiempo.

Primer Premio al “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

Contenido relacionado

Documental “La vida de Ana” | Premiados Jovell 2018

Etiquetas

También te puede interesar:

Por María Jesús Hernández Arroyo
De Brenda Martínez Estévez
JUANMA JIMENEZ, JANCHO BARRIOS, DANIEL JIMENEZ y CRISTINA QUILEs
Prevención del VIH en menores de 7 a 13 años, de la Fundación LUCIA para el sida pediátrico