Dra. María José Mellado
Pediatra. Jefa de Servicio de Pediatría infecciosa y Medicina Tropical del Hospital La Paz de Madrid. Presidenta de la Asociación Española de Pediatría.

La doctora María José Mellado es Pediatra, Jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Infantil La Paz y recientemente, Presidenta de la Asociación Española de Pediatría (AEP), siendo la primera mujer que ostenta este cargo en dicha institución.

El Jurado ha considerado a la doctora Pepa, como le llaman los niños y las familias a las que atiende desde hace décadas, merecedora del Premio Honorífico Albert Jovell tanto por sus méritos profesionales, dedicada a defender los derechos de los pacientes infantiles con el VIH y a fomentar la inclusión de los niños en los ensayos clínicos, como por los valores que demuestra cada día en el desempeño de su labor: cuidado, cariño, optimismo, mimos y apoyo a las familias...

Pepa Mellado nunca se rinde y agota todas las opciones que hasta conseguir que la vida de los niños sea lo mejor y más feliz posible.  Se merece este premio porque es una persona comprometida que ha dado visibilidad a los niños enfermos y a sus familias, desde todos los puestos de responsabilidad que ocupa.

Etiquetas

También te puede interesar:

Del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra
Educación por pares en el contexto hospitalario, de la Coordinadora Estatal de VIH y SIDA (CESIDA)