Asistencia personal para personas con problemas de salud mental
Federación de Salud Mental Castilla y León

La Asistencia personal para personas con problemas de salud mental que presenta la Federación de Salud Mental de Castilla y León, promueve la autonomía de estos pacientes a través de su capacitación y formación para que desempeñen  funciones de “asistente personal” basándose en los modelos de “vida independiente” y de “apoyo de pares”.

La formación va dirigida a personas que, pese a estar diagnosticadas con un problema de salud mental, han pasado por un proceso de recuperación y se encuentran plenamente capacitadas para desempeñar su función como asistentes personales, transformando su «problema» en una virtud, al ser capaces de apoyar y acompañar desde la propia experiencia vivida.

Permite a estas personas mantenerse en su entorno y desarrollar una vida plena con el apoyo de su asistente, además de capacitarlas para desarrollar un trabajo remunerado que, a su vez, les facilite su propia autonomía y empoderamiento.

Primer Premio a la “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

Etiquetas

También te puede interesar:

Rodrigo Gutiérrez Fernández
Fundación Mehuer
Del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
De la Asociación española de pediatría de Atención Primaria (AEPap)