25/10/2018

FEDER celebra su Primer Simposium Científico

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra, a través de su Fundación,el I Simposium Científico sobre Investigación en Enfermedades Raras, durante la jornada del 25 de octubre en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Se trata de un encuentro pionero con el que Fundación FEDER da un paso más en su acción de divulgación analizando la situación de la investigación en enfermedades raras en España y reuniendo a los principales agentes del impulso y avance de esta investigación, poniendo en valor el trabajo en red entre investigadores, industria, y movimiento asociativo.

La Fundación FEDER triplica este año los fondos destinados a proyectos de investigación impulsados por el tejido asociativo a través de su Convocatoria de Ayudas a la Investigación, una de las principales novedades que se trasladará en el marco del Simposium.

Mediante esta iniciativa, la organización española destinará un total de 100.000 euros entre 5 proyectos presentados por las asociaciones federadas, que en la actualidad suman 343. Cifras que contrastan con las de la convocatoria anterior -30.000 euros entre 3 proyectos- y que ponen de relieve los esfuerzos de la federación para hacer posible la investigación en enfermedades raras.

Toda la información en la página web de FEDER.