Servicio de Apoyo para personas con trastorno mental grave en el ámbito penitenciario
INTRESS (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales)

El Servicio de Apoyo para personas con trastorno mental grave en el ámbito penitenciario presentado por el INTRESS busca prevenir situaciones de exclusión social de este tipo de población, realizando un acompañamiento comunitario que facilite la reinserción y vinculación de los usuarios a la red de recursos sanitarios y sociales.

Consiste en desarrollar un servicio de intervención e intermediación que a través de atención psicológica, social y de desempeño ocupacional u otras acciones individuales o colectivas, y en base a las necesidades individuales permita alcanzar la reintegración de personas con enfermedad mental grave que hayan cometido delito.

Los objetivos fundamentales son dar apoyo durante el proceso judicial y que la persona obtenga una sentencia judicial acorde a la necesidad de atención en salud mental que presente en ese momento vital, continuando así con su proceso de recuperación personal.

Accésit CATEGORÍA 7 “Mejor campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud” desarrollada por ONG o fundaciones que no son del ámbito de salud

Etiquetas

También te puede interesar:

De la Editorial Orithai
Madian Manso Álvarez (Hospital Príncipe de Asturias Alcalá de Henares)
Alba Palacios Cuesta y otros profesionales del Hospital 12 de Octubre y la Universidad URJC