Programa Sexo, Drogas y tú
Apoyo Positivo

Con el programa Sexo, Drogas y tú, Apoyo positivo pretende informar a la población sobre los riesgos del fenómeno chemsex, mediante la formación del personal sociosanitario, la atención integral a las personas usuarias y la coordinación entre entidades sociales y administraciones públicas.

Chemsex hace referencia al uso intencionado de drogas psicoactivas para mantener relaciones sexuales, en hombres gais, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres (HSH), habitualmente con varias parejas, por tiempo prolongado. Se han evidenciado riesgos en la salud física y consecuencias psicopatológicas derivadas de esta práctica.

El programa se ejecuta asistencialmente y con acciones de prevención, sensibilización y divulgación que implican no sólo el control de la salud sexual, el uso sexualizado de drogas y la reducción de daños y riesgos en estas prácticas, sino planos personales, sociales, psicológicos y psiquiátricos de la persona que hacen posible una intervención adecuada y completa.

Accésit CATEGORÍA 1 “Mejor campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención" desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud

Etiquetas

También te puede interesar: