Medicamento Accesible Plus App
Del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El proyecto “Medicamento Accesible Plus App”, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, facilita el acceso a la información del medicamento a  personas con dificultades a la hora de leer un prospecto, a través de una aplicación para dispositivos móviles gratuita que proporciona una solución sencilla.

Esta aplicación esta destinada principalmente a cubrir las necesidades de personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación y personas mayores, aunque es válida para cualquier paciente que también pueda aprovechar sus funcionalidades.

Se trata de una herramienta que el colectivo farmacéutico, experto en la información sobre el medicamento, ofrece en colaboración con Fundación ONCE y Fundación VODAFONE, expertos en accesibilidad a la información. Desde su publicación en 2014, más de 20.000 usuarios tienen ya instalada la aplicación. 

Accésit de la categoría 3 a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales”, 2016.

Etiquetas

También te puede interesar:

ADIRMU (Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes)
Alejandro García Caballero, Miriam Vázquez Campo y Yolanda Maroño Soto (CHU Ourense)
Fundación Mehuer