D. Antonio Bernal Jiménez
Premio Honorífico a título póstumo

Toni Bernal fue presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados de Hígado (FNETH) hasta 2013, donde tuvo un papel destacado contribuyendo al diseño del Plan de la Hepatitis C junto al equipo técnico Ministerio de Sanidad. Posteriormente, fue presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) hasta 2019.

Hombre luchador y comprometido con proyectos en defensa de los pacientes y de las mejoras de nuestro sistema sanitario, colaborando con la administración pública, asociaciones y sociedades científicas para dar al paciente un lugar prioritario dentro de la sanidad.

Antonio Bernal ha estado vinculado al Foro Premios Albert Jovell desde su inicio, participando activamente y como jurado en las primeras 4 ediciones (2015-2019). El Jurado de los Premios Jovell ha decidido de forma unánime otorgarle este premio a tíulo póstumo por ser un ejemplo de un hombre entregado a los demás, vehemente en su lucha y dialogante como nadie, que siempre será recordado por su compromiso, generosidad y esfuerzo en mejorar la vida de los personas.

“Es hora de que los pacientes participen, estén presentes en los comités de decisión y estén implicados en el sistema de salud como un agente más”. (Antonio Bernal)

“Humanizar es no olvidarse de la calidad de vida del paciente. No siempre son necesarias muchas pruebas, sino escuchar y diagnosticar”. (Antonio Bernal)

Premio Honorífico a título póstumo CATEGORÍA 8 "Mejor trayectoria profesional ligada a la salud"

Etiquetas