Vivir y morir en paz, capítulo del programa Héroes Anónimos (Castilla La Mancha Televisión)
Julián Cano Cambronero

Julián Cano Cambronero presenta la pieza audiovisual Vivir y morir en paz para tratar de concienciar, visibilizar y normalizar el proceso de la muerte a través de testimonios en primera persona.

Participaron todas las partes implicadas: oncóloga, enfermero, psicóloga, así como los testimonios de un paciente en estado final de paliativos, su familia y dos personas que vivieron de cerca lo que supuso para ellas esta atención integral muy poco puesta en valor en nuestra sociedad.

Tan solo el 14% de la gente que necesita cuidados paliativos los recibe. Con este programa se busca dignificar los cuidados paliativos domiciliarios, que asisten al paciente hasta el final de su vida incorporando la dimensión de la dignidad y la humanidad, estableciendo entre los profesionales sanitarios y la persona y su familia, una atención basada en la confianza y empatía, contribuyendo a su bienestar final.

Primer Premio CATEGORÍA 5 “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información

Etiquetas

También te puede interesar:

Fundación Ana Carolina Diez Mahou
Pediatra. Jefa de Servicio de Pediatría infecciosa y Medicina Tropical del Hospital La Paz de Madrid. Presidenta de la Asociación Española de Pediatría.