Cómo suena el final de la vida
Mª del Pilar Ruiz Rosas

El documental Cómo suena el final de la vida, de Mª del Pilar Ruiz Rosas, incide en la importancia de los cuidados paliativos mostrando la forma especial de cuidar de la Fundación Cudeca a través de la mirada de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia.

El vídeo, de 4 minutos de duración, se basa en el testimonio de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia que explica la labor asistencial de la Fundación Cudeca a través de los sonidos y la melodía que le inspiran.

La sociedad en la que vivimos se caracteriza por rechazar y ocultar la vejez, la decrepitud, la enfermedad, la muerte. Es necesario crear espacios que aporten conocimientos y generen reflexión sobre la enfermedad terminal, los cuidados paliativos y la muerte, ayudando así al desarrollo y crecimiento personal. En definitiva a integrar el final de la vida como parte normal de la misma.

Segundo Premio CATEGORÍA 5 “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información

Etiquetas