Campaña #Yovendomicuerpo
Asociación DEBRA - Piel de Mariposa

#Yovendomicuerpo de la Asociación DEBRA - Piel de Mariposa, surge para dar a conocer a la sociedad esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la difícil realidad que viven las personas afectadas y sus familias.

La Piel de Mariposa es una devastadora enfermedad rara de tipo genético que provoca una extrema fragilidad en la piel. Debido a su baja prevalencia, los afectados y sus familias se sienten solos y desamparados, ante el desconocimiento, la indiferencia y la soledad; Por eso el objetivo es empoderar a los diferentes agentes (profesionales, afectados, familiares, administraciones, etc…) a través de la escucha, la formación, la información y el acompañamiento.

Trece conocidos artistas han colaborado de forma desinteresada en el proyecto, vendando su cuerpo para dar a conocer el día a día de las personas que sufren esta enfermedad.

Segundo Premio CATEGORÍA 1 “Mejor campaña de Sensibilización y/o Prevención y/o Intervención" desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud

Etiquetas

También te puede interesar:

Pediatra. Jefa de Servicio de Pediatría infecciosa y Medicina Tropical del Hospital La Paz de Madrid. Presidenta de la Asociación Española de Pediatría.