Abrázame
Germán López- Cortacans, Irene Pascual, Montserrat Gens, Nuria Hernández y Josep Barosa

Profesionales de salud de distintas entidades de Tarragona crean el proyecto Abrázame con la finalidad de formar a los profesionales de la restauración en el reconocimiento y la actuación ante una situación de atragantamiento y parada cardiorrespiratoria.

Bajo la supervisión de una enfermera y/o un médico, se enseña a los asistentes al curso la correcta realización de maniobras fundamentales de desobstrucción de vía aérea, posición lateral de seguridad y apoyo vital básico en adultos y niños, incluyendo reconocimiento de la inconsciencia, aviso al circuito de emergencias, ausencia de respiración, ventilación boca a boca, masaje cardíaco y secuencia ventilación/compresión.

Dada la cantidad de muertes que se producen en los establecimientos de restauración, tanto por atragantamiento como por muerte súbita, la formación de los trabajadores de este sector conseguiría reducir la mortalidad y la discapacidad derivada de las lesiones no intencionadas.

Accésit CATEGORÍA 4 "Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo

Etiquetas