Cuando el médico se convierte en paciente (La Vanguardia)
Nuria Jar Benabarre

Nuria Jar Benabarre presenta el artículo “Cuando el médico se convierte en paciente” que recoge las historias de tres médicos de hospitales de referencia que sufrieron enfermedades graves y cómo su experiencia les cambió la visión de la medicina.

Álvar Agustí, director del Instituto Respiratorio del Hospital Clínic, que sufrió el síndrome de Guillain-Barré; Manel Escobar, director clínico de diagnóstico por la imagen del Hospital Vall d’Hebron y Domingo Escudero, neurólogo del Hospital Clínic, que fue jefe de servicio de neurología en el Hospital Germans Trias i Pujol. Las reflexiones de los tres doctores contribuyen a humanizar la atención sanitaria proponiendo mejoras a raíz de la experiencia personal.

Este reportaje inédito ha impulsado la creación del Grupo Janus, auspiciado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, para aportar mejoras al sistema sanitario desde la visión del médico-paciente.

Accésit CATEGORÍA 5 “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información

Etiquetas

También te puede interesar:

Ayúdate, ayúdanos, Dr. Gabriel Rubio | Premio Albert Jovell 2015
Universidad de Málaga
Apoyo Positivo