Miradas sobre el trauma: abordaje del abuso sexual en la infancia
Matías Real López (Universitat Jaume I – UJI)

Matías Real López de la Universitat Jaume I presenta la Jornada Miradas sobre el trauma: abordaje del abuso sexual en la infancia dirigida a todos los profesionales que atienden a niños y adolescentes, con el fin de que puedan tomar conciencia de esta realidad y abordarla de la manera más adecuada cuando se enfrenten a ella.

De todas las experiencias traumáticas que pueden sufrirse en la infancia, el abuso sexual es sin duda la más devastadora y conlleva secuelas importantes en las víctimas. Podemos encontrar estas vivencias entre los antecedentes personales de multitud de los más diversos diagnósticos: desde insomnio, aislamiento social, pasando por  cuadros disociativos hasta sufrir algún tipo de trastorno mental grave. 

Se estima que 1 de cada 5 niños sufre abusos sexuales. Ante cifras tan contundentes y alarmantes como estas, resulta fundamental la difusión del conocimiento que se tiene en estos momentos; y aumentar la visibilidad  y sensibilización ante un problema de gran trascendencia para la sociedad, que está frecuentemente silenciado. 

Primer Premio a la "Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.

Contenido relacionado

Miradas sobre el trauma: abuso sexual en la infancia, Universitat Jaume I | Premiados Jovell 2018

Etiquetas

También te puede interesar:

Integración de las asociaciones de pacientes dependientes del alcohol en un programa asistencial del Sistema Nacional de Salud, por Gabriel Rubio Valladolid
Fundación Porque Viven
De la Clínica Universidad de Navarra