Foro InnovaER
Fundación Mehuer

El “Foro InnovaER”, de Fundación Mehuer, tiene como objetivo apoyar a las personas afectadas por Enfermedades Raras y a sus familiares, a través de debates y mesas redondas sobre investigaciones recientes, Medicamentos Huérfanos y nuevas perspectivas, contando con experiencias y testimonios de los propios pacientes y de su entorno.

El foro, que va por su segunda edición, pone sobre la mesa la importancia de coordinar estas necesidades con los intereses de la Industria Farmacéutica y hace hincapié en la investigación, los procedimientos de registro, la renegociación de precios a niveles autonómicos y los retrasos en los mismos, informando de los riesgos para la salud que todo esto conlleva.

Esta iniciativa busca también actualizar los conocimientos sobre las patologías raras y sus tratamientos a los más de tres millones de personas afectadas en España, además de perseguir la exportación de este trabajo y la contribución con sus conclusiones al resto del mundo.

Accésit de la categoría 2 a la “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud”, 2016.

Contenido relacionado

Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por AAPP, ONG o fundaciones

Etiquetas

También te puede interesar:

Jesús Salomón Martínez, Médico psiquiatra
Hospital de Jérez
I Foro Premios Albert Jovel
Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra
Federación de Salud Mental Castilla y León
AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia)