Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental
AFAEPS

La Formación inclusiva profesional para personas con enfermedad mental de AFAEPS apuesta, a través de diferentes iniciativas, por erradicar la tasa de desempleo que actualmente presentan las personas con enfermedades de este tipo.

Para conseguir esto, AFAEPS dispone de tres centros de enseñanza presencial y uno de teleformación homologados por el Servicio Público de Empleo en la Comunidad de Castilla la Mancha. En ellos, mediante la formación en diversas áreas, se consigue la capacitación y cualificación como paso previo y necesario para lograr la inserción laboral del colectivo.

Estas acciones han permitido luchar contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental al poder tener espacios de confluencia en entornos laborales normalizados, cumpliendo con los mismos requisitos de formación, asistencia, evaluación y prácticas que las mismas personas que no tienen enfermedades.

Primer Premio CATEGORÍA 2 “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud

Etiquetas

También te puede interesar:

Federación Española de Fibrosis Quística
De la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria
Fundación Menudos Corazones