App Diálisis 24h.
De Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat

El proyecto “App Diálisis 24h”, presentado por Mercedes Muñoz Becerra y Ruth Molina Fuillerat, enfermeras de la UGC Nefrología de Granada, es una aplicación móvil gratuita pensada para servir de referencia y apoyo a los pacientes renales, siendo de gran utilidad en la gestión de sus cuidados y en la mejora de adherencia al tratamiento.

Cada año inician diálisis más de 6.000 pacientes en nuestro país, un número que va en aumento y que, en los últimos años, mantiene crecimientos anuales de entre el 5 y el 10%. Los pacientes padecen grandes niveles de ansiedad debido a la restricción hídrica y dietética, por lo que surgió la idea de convertir al paciente en un elemento activo.

Para favorecer este empoderamiento, se ha creado este soporte tecnológico que ayuda a garantizar la continuidad de la educación sanitaria fuera del ámbito hospitalario, mejorando así la comunicación bidireccional “profesional de salud-paciente” y mejorando las expectativas del paciente con el fomento de actitudes más positivas.

Accésit de la categoría 4 a la “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los paciente, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo”, 2016.

Etiquetas

También te puede interesar:

Jesús M. De Miguel
Albert Canals Álvarez
Del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Prevención del cáncer colorectal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Ricardo Díaz Parra
AETHEC